Hace poco más de un mes, millones de hogares en Chile realizaron el cambio de hora establecido por las autoridades del Estado, a excepción de Magallanes y la Antártica Chilena, las regiones en donde esta normativa no aplica.
Esta medida se implementa en el país dos veces al año desde hace décadas, con el fin de mejorar el aprovechamiento de la luz natural y disminuir el consumo eléctrico, por lo que en los próximos meses habrá una nueva modificación del huso horario.
Fecha del próximo cambio de hora en Chile
La última modificación acontecida en el país ocurrió el 6 de abril de 2024, cuando a las 23:59 horas los chilenos le restaron 60 minutos a sus relojes, para estar dentro del parámetro del horario de invierno, según el Decreto 224.
En este sentido, la hora oficial se adelantará en 60 minutos a contar de las 23:59 horas del primer sábado de septiembre de 2024. Es decir, las personas tendrán que adelantar sus relojes en 60 minutos a las 23:59 horas del sábado 7 de septiembre de 2024.
El nuevo huso horario regirá hasta el sábado 5 de abril de 2025, cuando se aplique la nueva modificación similar a la que se usa actualmente.