Todos aquellos trabajadores que se encuentran afiliados a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) y que estén en período de desempleo por renuncias, despidos o fin de la contratación, tienen la opción de recurrir al Seguro de Cesantía.

Para optar a esta ayuda monetaria la persona debe estar cesante y además haber cumplir con un mínimo de cotizaciones en su Cuenta Individual: 10 cotizaciones pagadas para contratos indefinidos y mínimo 5 cotizaciones para contrato a plazo fijo o por obra.

Ir a la siguiente nota

Así es la forma de consultar en línea el saldo del Seguro de Cesantía

Para conocer en línea el saldo disponible del Seguro de Cesantía, el trabajador puede ingresar a la Sucursal Virtual de afiliados de la AFC haciendo clic aquí. Ingresar el RUT y la clave de acceso o ClaveÚnica, además de los movimientos y pagos de cotizaciones.

Al iniciar la sesión privada podrá visualizar el "Saldo de cuenta" y las "Cotizaciones".

También puede revisarlo por medio de la cartola anual que recibe cada usuario en febrero, donde aparece todo el saldo en detalle. Además, se envía un cartola cuatrimestral con los movimientos de julio a octubre.

De tener cualquier otra interrogante, el usuario puede dirigirse a los canales de atención: el formulario "Contáctenos" del sitio web, o los teléfonos 442021100 o 800 800 232.

Hay que destacar que en la Cuenta Individual de Cesantía se acumulan los ahorros por el pago de cotizaciones, rentabilidad y cargos en el caso de que se cobre el beneficio.

Todo sobre Seguro de Cesantía