La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio que pueden solicitar las personas de 65 años o más, si cumplen con una serie de requisitos. Cualquier día del año se puede tramitar en el sitio ChileAtiende, teniendo Clave Única.
El Instituto de Previsión Social (IPS) coordina este programa que busca atender a la población vulnerable de la tercera edad que no integre un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población.
Otro requisito indispensable es que el solicitante esté inscrito en el Registro Social de Hogares y que perciba un sueldo no mayor a $1.158.355.
Pensión Garantizada Universal: ¿se puede recibir si se sigue trabajando?
Muchos potenciales beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal se preguntan si pueden solicitar este plan aún estando trabajando o sin estar pensionado o pensionada. Y la respuesta es sí, pueden realizar la petición de la PGU, siempre y cuando alcance los requisitos.
La solicitud se puede completar de manera virtual o presencial en las sucursal más cercana de ChileAtiende del Instituto de Previsión Social. En el mismo sitio web www.chileatiende.cl se puede consultar si es candidato o no para este plan.
El monto máximo de la PGU asciende a $214.296 y todo adulto mayor puede recibirlo si se cumple las disposiciones establecidas.