Uno de los mejores países para vivir en la actualidad es Holanda, ya que cuenta con controles migratorios amigables y brinda diferentes oportunidades de crecimiento, las que pueden aprovecharse con un permiso de residencia temporal para trabajo o estudios.
Es una autorización con la que el titular extranjero puede entrar al país y permanecer durante el tiempo de validez, relacionado al motivo de viaje laboral o académico, indica el Servicio de Inmigración y Naturalización (IND).
Permiso de residencia temporal para trabajo o estudios de Holanda
El solicitante debe ingresar al asistente de visas (pulse aquí) y seleccionar el motivo de su estancia, para luego ingresar su nacionalidad y obtener toda la información de la autorización de residencia relacionada a su motivo de viaje.
En la mayoría de casos, debe acudir a la embajada o consulado holandés con el formulario de solicitud correspondiente a su motivo de viaje y los documentos de respaldo, bajo cita previa.
El costo de la solicitud y el procedimiento a seguir puede variar conforme al propósito de la estancia, por lo que es importante que el ciudadano extranjero lo confirme al ingresar la solicitud, por la cual recibirá respuesta en un plazo de 90 días.