Desde su implementación en 2020 el Registro Social de Hogares (RSH) se ha convertido en una herramienta fundamental para el Estado, ya que recopila toda la información relacionada a una familia (ingresos, integrantes, datos de la vivienda, etc).
Este instrumento permite establecer la calificación socioeconómica de un hogar y determinar a cuáles beneficios estatales puede acceder, por lo que es necesario solicitar el ingreso, indica ChileAtiende.
Cómo realizar la solicitud de ingreso al Registro Social de Hogares
El primer paso es ingresar al sitio web del RSH (pulse aquí) y presionar la opción “Ir a mi registro”, para ingresar con la ClaveÚnica y el RUN. Luego haga clic en el botón “Regístrate aquí”.
Durante el segundo paso ingrese sus datos de contacto, del domicilio, de la vivienda, del grupo familiar; agregue a las personas que integran el hogar, sus ingresos y otros detalles. Luego, seleccione al jefe de hogar y el parentesco con el resto de miembros.
El tercer paso corresponde a la carga de documentos de respaldo: formulario de solicitud firmado por el jefe de hogar y por los integrantes mayores de 18 años, fotocopia de la cédula de identidad de los firmantes y documento con la dirección y nombre de uno de los integrantes.
En el cuarto paso, confirme los datos ingresados y habrá enviado la solicitud con éxito, por lo que obtendrá respuesta dentro de los próximos 30 días. Puede consultar el estado del trámite en la opción “Mi registro”.