Los menores de edad que planean cursar un programa académico en Australia pueden viajar con su progenitor o representante, siempre que tenga la visa para padres de estudiante.
Es un visado que autoriza el acompañamiento del estudiante menor de 18 años extranjero, que curse un programa académico australiano. La estancia permitida será similar a la de la visa del estudiante, indica el Departamento de Asuntos Internos.
¿Cómo solicitar la visa para padres de estudiante de Australia?
El trámite de solicitud se realiza ingresando en ImmiAccount (pulse aquí), donde debe iniciar sesión o crear una cuenta y completar el formulario de solicitud, adjuntar los documentos de respaldo y pagar la tarifa de solicitud de 710 dólares australianos.
De esta manera, habrá realizado el envío de la solicitud y recibirá respuesta en un plazo de 47 días a cinco meses, en los que las autoridades podrían solicitar documentación adicional o informar de algún error.
Requisitos para la visa para padres de estudiante de Australia
El solicitante tendrá que adjuntar al formulario de aplicación los siguientes documentos de respaldo:
- Fotografía de la página de datos del pasaporte.
- Fotografía de la cédula de identidad.
- Formulario 157N (arreglos de tutela estudiantil) completado.
- Documentos que acrediten la tenencia y acceso a más de 29.710 dólares australianos para cubrir sus gastos de estancia, y que demuestren los fondos suficientes para pagar los gastos de estancia del estudiante y su matrícula anual.
- Póliza de seguro médico.
- Declaración de que cumplirá con las condiciones de estancia del visado, junto con la evidencia de que tiene motivos para regresar a su país al caducar el visado.
- Certificado de antecedentes penales.