El Reino Unido cuenta con diversos programas de migración que facilitan el proceso de entrada y establecimiento de los extranjeros en el país, como la visa de trabajador creativo.
Es un visado de trabajo temporal que permite al extranjero ingresar con una oferta laboral y permanecer el mismo tiempo que su contrato indique. El tiempo de procesamiento es de tres meses, indica el sitio web del Gobierno británico.
Profesiones que incluye la visa de trabajador creativo de Reino Unido
Las autoridades británicas de migración consideran como trabajador creativo a los profesionales que ejercen una actividad laboral en las industrias creativas: actores, bailarines, músicos, miembros de un equipo de filmación, entre otros.
En este caso, tendrán que adjuntar los siguientes documentos de respaldo a su solicitud de visa:
- Número de referencia del certificado de patrocinio, indicado por el empleador.
- Pasaporte válido y vigente, con una página en blanco.
- Documentos como extractos bancarios o similares, que acrediten la tenencia y acceso a más de 1.270 libras esterlinas, depositadas hasta un mes antes de la solicitud.
Estos documentos deben presentarse en original y fotocopia traducida al inglés, certificada por un profesional no relacionado con el solicitante.
¿Cómo solicitar la visa de trabajador creativo de Reino Unido?
El proceso de aplicación se realiza a través del portal de postulaciones del Gobierno británico (pulse aquí), donde el solicitante tendrá que completar el formulario en inglés y pagar la tarifa de procesamiento de 298 libras esterlinas.
Posteriormente, recibirá instrucciones para acudir a una embajada o consulado británico, donde tendrá que realizar la acreditación de identidad con los documentos de respaldo y biometría, para luego recibir respuesta en el plazo establecido.