Australia cuenta con una amplia variedad de visados que se ajustan a la situación de cada ciudadano extranjero, entre los que se encuentra la visa para cuidadores.
Este visado permite el ingreso al país con una oferta laboral, por una estancia de hasta cinco años, en los que puede estudiar, trabajar y acceder a la red de salud pública australiana, indica el Departamento de Asuntos Internos.
¿Quiénes pueden aplicar a la visa para cuidadores de Australia?
Las personas que pueden aplicar al visado son aquellas que estén dispuestas a brindar servicios de cuidados, atención y/o apoyo a su pariente patrocinador australiano o a un familiar de su pariente.
Este patrocinador debe enviar una solicitud de acreditación y ser aprobado por el Gobierno australiano, para que a su vez se apruebe la petición del trabajador extranjero.
Australia: ¿Cómo solicitar la visa para cuidadores?
La solicitud se realiza por vía postal: el solicitante debe enviar el formulario 47OF (petición por parte de un familiar) y el formulario de su patrocinador completados en inglés, junto con otros documentos de respaldo, a la dirección indicada en el formulario.
Posteriormente, tendrá que pagar los 2.055 dólares australianos del costo de la solicitud en ImmiAccount y estar atento al correo electrónico ante cualquier notificación del centro de visados en Australia.