A través del Subsidio para la compra de viviendas, el Estado chileno busca apoyar a quienes planean cumplir el sueño de adquirir una propiedad. Como parte de una serie de medidas transitorias, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Ministerio de Hacienda aumentaron los montos del beneficio.

Este aporte económico está dirigido a personas sin casa propia, con capacidad de ahorro, pertenecientes a los sectores medios (DS1), con subsidios sin aplicar, detalla el portal de noticias del Gobierno nacional.

Ir a la siguiente nota

Los participantes deben adquirir casas en stock, con lo que se busca favorecer también al sector inmobiliario del país.

Aumento del Subsidio, entérate de los nuevos montos del beneficio

Hasta ahora, los beneficiarios DS1 podían adquirir viviendas con un valor máximo de 2.200 Unidades de Fomento (UF), con el incremento este monto sube a 3.000 UF.

Además se entregarán 150 UF adicionales a quienes adquieran viviendas nuevas en el mercado inmobiliario, en los tramos 1 y 2. En cualquiera de los casos, el monto del subsidio varía según el tramo.

Con relación a los créditos hipotecarios, el subsidio pasa de 1.200 UF a 1.600, con un 10% de ahorro para quienes pagan puntualmente, durante los primeros cinco años de vigencia del crédito.

Estos incrementos también exigen una mayor capacidad de ahorro de los beneficiarios. Para viviendas nuevas, en el caso del tramo dos el ahorro aumenta de 40 UF a 80 y para el tramo tres aumenta de 80 a 160 UF, se detalla en el portal.

Todo sobre Subsidios de Vivienda