Desde el martes 14 de mayo de 2024 los conductores deben cumplir con la Ley Nº 21.601, que establece la obligatoriedad del grabado de patentes en todos los vehículos motorizados.
En este sentido, los conductores tienen un tiempo estipulado para realizar este proceso, ya que de lo contrario podrían exponerse a multas y/o sanciones, indica ChileAtiende.
Plazo de grabado de patentes en autos usados
Los vehículos comercializados antes del 14 de agosto de 2024 (usados) tienen hasta el 14 de agosto de 2025 para efectuar el grabado de patentes, mientras que los vehículos comercializados después de la fecha (nuevos) tienen hasta cuatro meses.
El grabado debe realizarse en los espejos laterales, vidrios laterales ubicados al costado del conductor, en el parabrisas, en la luneta trasera y en los espejos laterales. El total mínimo requerido son seis vidrios con grabado.
El tamaño de las letras y dígitos del grabado debe ser de entre 7 y 10 milímetros de altura, con un ancho y espesor de trazo adecuado, sin negritas ni cursivas, en mayúsculas y de forma permanente.