Las autoridades de migración de Canadá tienen como deber resguardar la integridad de todos los viajeros que entran al país, por ello establecen estrictos requisitos para el ingreso de menores.

Estos documentos requeridos le permiten a los oficiales fronterizos comprobar la identidad del menor de edad y del viajero que lo acompaña, por lo que deben presentarse tal como indica el sitio web del Gobierno canadiense.

Ir a la siguiente nota

Requisitos para el ingreso de menores a Canadá

En la mayoría de casos, los padres que viajen con el menor de edad solo deben presentar el pasaporte y/o acta de nacimiento junto con el visado o autorización electrónica de viaje (eTA) al momento de ingresar.

Sin embargo, si su caso es distinto al anterior mencionado tendrán que presentar los siguientes documentos:

  • Si viaja solo: pasaporte propio, fotocopia del acta de nacimiento y carta de autorización firmada por ambos padres (en inglés o francés) o por su tutor legal, con la dirección y número telefónico de estos y los datos personales, de ubicación y de contacto de la persona que lo cuidará en Canadá.
  • Si viaja con solo un progenitor: pasaporte propio, fotocopia del acta de nacimiento y carta de autorización (en inglés o francés) con la dirección y número telefónico del progenitor que no viaja, y fotocopia del pasaporte o documento de identidad firmado por este último.
  • Si los padres están separados o divorciados y comparten la custodia: fotocopias de los documentos de custodia legal del padre que viaja con el niño y carta de autorización del otro padre para permitir que el niño viaje fuera del país.
  • Si los padres están separados o divorciados y solo uno tiene la custodia: carta de autorización firmada únicamente por ese padre y fotocopia del decreto de custodia.
  • Si uno de los padres del niño ha fallecido: fotocopia del certificado de defunción.
  • Si viaja con un tutor legal: fotocopia de los papeles de tutela o adopción.

Todo sobre Visas de Turismo