Existen diferentes formas de ingresar y establecerse de forma legal en España, entre las que se encuentra la visa para trabajadores por cuenta ajena.

Este tipo de visados autoriza la entrada del trabajador y una permanencia similar a la duración de su oferta laboral, señala el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Ir a la siguiente nota

La tasa consular para tramitar este visado nacional es gratuita para los chilenos, aunque podrían exigirse pagos complementarios.

Requisitos esenciales de la visa de trabajo por cuenta ajena de España

Los solicitantes del visado de trabajo por cuenta ajena deben presentar dos requisitos indispensables. Uno es el contrato de trabajo, es decir, deben tener una oferta laboral.

El otro es la autorización inicial de residencia y trabajo por cuenta ajena, para demostrar su motivo de entrada, la actividad laboral a ejercer y su duración.

Asimismo, también deberán presentar los siguientes documentos generales requeridos para la mayoría de visados:

  • Formulario de solicitud de visado nacional.
  • Fotografía reciente, tamaño carné, a color, con fondo claro, tomada de frente, sin gafas oscuras, ni reflejos o prendas que oculten el óvalo de la cara.
  • Pasaporte expedido hace menos de diez años, con dos páginas en blanco y una validez mayor a cuatro meses. En caso de contrato temporal, la validez debe cubrir toda la duración del contrato.
  • Original y fotocopia del certificado de antecedentes penales emitido hace menos de cinco años y apostillado.
  • Original y fotocopia del certificado médico.
  • Cédula de identidad vigente con su fotocopia.

Todo sobre Visas de Trabajo