Los adultos mayores representan uno de los sectores más vulnerables de la población, por lo que el Estado mejora su calidad de vida y situación financiera mediante beneficios como el Bono de Invierno.
Se trata de una ayuda monetaria que incrementa el monto de su pensión de mayo con un aporte de $77.982, los cuales se reciben de forma automática si cumplen con los requisitos establecidos, señala ChileAtiende.
Cómo saber si soy beneficiario del Bono de Invierno
Las personas que deseen saber si pueden recibir el aporte, deben llamar al centro de atención telefónica de ChileAtiende (600 440 0040) o acudir a la sucursal más cercana para obtener información.
La plataforma de consulta de beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS) es otro medio para conocer si se reciben los bonos (pulse aquí).
Requisitos del Bono de Invierno
Los beneficiarios del bono son aquellas personas mayores de 65 años que cumplan con solo uno de los siguientes requisitos:
- Recibir una pensión contributiva o más de una, siempre que la suma de ellas no exceda el monto de la pensión mínima de $212.406.
- Recibir la Pensión Garantizada Universal (PGU).
- Ser beneficiario de una pensión especial de reparación.
- Ser beneficiario de una pensión contributiva con Aporte Previsional Solidario de Vejez, con PGU o con pensión especial de reparación.