Para muchas personas, completar un formulario del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS en su siglas en inglés) para solicitar una visa, resulta engorroso y nada fácil, por lo que deciden acudir a la contratación de ayuda profesional.
Sin embargo, el sitio web de Inmigración brinda una serie de recomendaciones para que los usuarios que requieran esa documentación, no se dejen engañar por estafadores ni preparadores que no están legalizados en ese país.
Con solo ingresar a este sitio online y hacer click en “Leyes”, encontrará la información necesaria para encontrar un representante legal autorizado para asistir en la tramitación de visas estadounidenses.
¿Cómo encontrar ayuda legal para solicitudes de visa de Estados Unidos?
El servicio de Inmigración de primera mano menciona en la página web las condiciones que deben cumplir los profesionales del Derecho para poder asistir un trámite de visas:
- Que sea miembro del Colegio de Abogados de cualquier estado de los Estados Unidos.
- Que no esté descalificado para el ejercicio de la abogacía.
- Que esté elegible para ejercer la profesión en los Estados Unidos.
- Verificar al abogado en el listado de practicantes, a fin que constatar que no haya sido expulsado, inhabilitado o suspendido ante USCIS.
Además, el mismo sitio provee un enlace para encontrar abogados en cada estado de los Estados Unidos a través de una lista de profesionales que dan asesoría de inmigración gratis o a menor costo.
También se puede encontrar los nombres de organizaciones reconocidas y abogados acreditados, quienes una vez contratados por el solicitante, deben iniciar la petición de la visa, llenando el Formulario G-28, Notificación sobre Comparecencia como Abogado o Representante Autorizado con la solicitud.