Obtener la ciudadanía es un paso importante para los inmigrantes, sea cual sea el país que hayan elegido como nueva residencia. En el caso de Australia, existen tres vías principales para lograrla, que son por concesión o por ascendencia.

El Gobierno de Australia, a través de su sitio web, indica que antes de presentar la solicitud de ciudadanía, el interesado debe estar seguro de cumplir con los requisitos de elegibilidad que detallan.

Ir a la siguiente nota

Tres manera de obtener la ciudadanía de Australia

Aunque la lista de vías para lograr la ciudadanía de Australia es mucho más extensa, existen tres vías que son las principales y más comunes.

Por concesión:

1. Residentes permanentes (incluye los titulares de visas de categoría especial de Nueva Zelanda) entre 18 y 59 años, niños de 16 o 17 años, niños de 15 años o menos que presenten su solicitud con un padre responsable. Migrantes del Programa de Migración Infantil del Commonwealth y refugiados o migrantes humanitarios. Puede consultar los requisitos aquí.

2. Residentes permanentes de 60 años o más: Incluidos los ciudadanos de Nueva Zelanda con categoría especial, migrantes del Programa de Migración Infantil del Commonwealth y refugiados o migrantes humanitarios. Puede consultar los requisitos haciendo clic en este link.

Por ascendencia:

3. Hijos de ciudadanos australianos nacidos en el exterior: personas nacidas en el extranjero de padre que es o fue ciudadano australiano y que lo hayan registrado en el exterior. Requisitos en este link.

Cada tipo de solicitud tiene sus propios requisitos, tiempos de espera y costos del trámite, que puede consultar en los links anteriores.

Todo sobre Visas de Residencia