Los ciudadanos chilenos que deseen participar en uno de los programas académicos de primer nivel de Australia deben tener una visa de estudiante, que les permite ingresar al país y permanecer durante la duración del curso.
En este sentido, uno de los requisitos más importantes para solicitar el visado es demostrar la capacidad financiera para cubrir los gastos de estancia al acceder, cuyo monto mínimo requerido fue actualizado recientemente.
Nuevas exigencias económicas de las visas de estudiante de Australia
El Departamento de Asuntos Internos informó en un comunicado que, a partir del 10 de mayo de 2024, se deberá demostrar una suficiencia económica mayor a 29.710 dólares australianos por año de estudios para cubrir los gastos de estancia.
El nuevo monto mínimo requerido asegura que el estudiante cuente con un ingreso equivalente al 75% del salario mínimo nacional para garantizar un nivel de calidad de vida razonable, teniendo en cuenta que están fuera de curso al menos el 25% del año.
Asimismo, el solicitante también tendrá que acreditar el acceso a los fondos suficientes para cubrir los gastos de viaje y los doce meses de tarifas del curso, con documentos como: certificado de depósitos de dinero de una institución financiera, préstamo del Gobierno o de una institución financiera, becas o apoyo financiero similar.
De esta manera, estarán en mejores condiciones para tomar una decisión sobre su futuro, por lo que se reduce el riesgo de presentar dificultades financieras, incumplir las condiciones de trabajo de la visa y volverse vulnerables a la explotación laboral.