Las familias que no son dueñas de una vivienda y con capacidad de ahorro pueden acceder al Subsidio DS1, un beneficio que favorece la adquisición de una casa o apartamento nuevo o usado.

Es uno de los aportes económicos que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para facilitar el proceso de compra, siempre que la vivienda no exceda las 2.200 Unidades de Fomento (UF), según ChileAtiende.

Ir a la siguiente nota

Cómo postular al Subsidio DS1 en línea

Las personas interesadas en postular deben ingresar al sitio web del Minvu (pulse aquí), donde deben escribir el RUN y la ClaveÚnica. Al acceder al portal de postulación, tendrán que aceptar las condiciones para autorizar la consulta de los datos personales.

De esta manera, se desplegará la información personal registrada y tendrá que presionar “Postular”. Si los datos son correctos pulse “Siguiente” e indique la información relacionada a: preferencia de postulación, núcleo familiar, cuenta de ahorro y acreditaciones.

Posteriormente, verifica los datos ingresados y las autorizaciones, y presiona “Aceptar” para finalizar el trámite de postulación y recibir un comprobante de postulación descargable en la misma página y en el correo electrónico.

Requisitos para postular al Subsidio DS1 para comprar una vivienda

Las familias pueden solicitar el beneficio si el miembro postulante cumple con los siguientes requerimientos:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Tener una cédula de identidad nacional o para extranjeros con residencia definitiva vigente.
  • Contar con la certificación de una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mayor a 12 meses (antes del 30 de abril de 2023), a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil y con un ahorro mínimo de 80 UF depositados antes del 30 de abril de 2024.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer a un grupo familiar que no supere el 90% más vulnerable. Si lo supera, debe cumplir con el límite de renta establecido.

Todo sobre Subsidios de Vivienda