Entre los meses de febrero y marzo se llevó a cabo la entrega del Aporte Familiar Permanente, un beneficio que entrega el Instituto de Previsión Social a las personas o familias de menores ingresos.

Se trata de una ayuda estatal que entrega un monto de $61.793 por cada carga o causante que dé derecho al aporte, cuyo plazo para ser cobrado es hasta nueve meses después del pago, indica ChileAtiende.

Ir a la siguiente nota

Cómo consultar los pagos pendientes del Aporte Familiar Permanente

Las personas que aún no hayan realizado el cobro del beneficio pueden consultar si tienen pagos pendientes a través del sitio web del aporte (pulse aquí), donde deben ingresar el RUN del beneficiario, la fecha de nacimiento y presionar “Consultar”.

De esta manera, el sistema mostrará si la persona es beneficiaria del aporte y podrá conocer los detalles del documento de pago: número, fecha de vencimiento, monto, lugar y forma de pago, etc.

¿Quiénes son los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente?

Las personas y familias a las que se les entregó el aporte son aquellas que cumplieron, al 31 de diciembre de 2023, con los siguientes requisitos:

  • Ser beneficiario del Subsidio Familiar y Maternal o de la Asignación Familiar o Maternal, con cargas o causantes acreditados al 31 de diciembre de 2023, quienes deben de haber generado el derecho al pago del aporte.
  • Ser una persona o familia que forme parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aún cuando no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa.

Todo sobre Aporte Familiar Permanente