Como miembro del espacio Schengen, España permite estancias de hasta 90 días a los extranjeros con pasaportes de los países con exención de visas.
Los chilenos forman parte de la lista de viajeros que no requieren visado para entrar y permanecer en el país ibérico por un máximo de tres meses continuos, en un período de 180 días.
Podrán ingresar por razones de turismo, negocios, visita familiar, tratamiento médico, para realizar estudios, prácticas no laborales o actividades de voluntariado, siempre que permanezcan solo el tiempo permitido y no haya lucro.
Solo deben presentar el pasaporte vigente y algunos requerimientos, como documentos que demuestren capacidad económica para sustentar sus gastos durante la estancia, así como la intención de volver a Chile.
Requisitos económicos para ingresar a España con Schengen
Para ingresar a suelo español, los visitantes deben demostrar que poseen capacidad económica para el tiempo de visita previsto.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España detalla que para el año 2024, la exigencia es poseer 113 euros diarios por persona. También puede presentarse un total mínimo de 1020 euros, independientemente de la duración del viaje.
Para acreditar estas exigencias, el turista puede presentar:
- Dinero en efectivo.
- Cheques de viaje.
- Tarjetas de crédito con documentación de la cuenta bancaria.
- Libreta de banco actualizada.
Además, se exigirá el boleto de vuelta o el itinerario completo de vuelos. El no cumplir con estos requerimientos puede ocasionar la denegación de entrada.