Entre los visados de EE.UU. con mayor demanda se encuentra la visa B-1 de negocios, destinada para actividades de índole comercial o profesional en el país, y que tiene una categoría especial para los empleados domésticos.
El visado autoriza el acceso a suelo estadounidense por motivos empresariales y una estancia de seis meses continuos. La visa B-1 puede incluir a los empleados personales del titular, indica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
¿En qué consiste la visa B-1 de EE.UU. para empleados domésticos?
Las actividades laborales de los empleados personales o domésticos deben estar relacionadas con su empleo en el extranjero y no en territorio estadounidense.
En este sentido, podrán acceder al visado si acompañan a su empleador o viajan para reunirse con este, en caso de que ya se encuentre en Estados Unidos como persona no inmigrante.
También aplica para aquellos que trabajan para un empleador estadounidense con domicilio permanente en un país extranjero, que visite o se encuentre en EE.UU.
Para mantener su empleo al entrar a EE.UU. no requieren de un Documento de Autorización de Empleo (EAD). Para solicitar la visa, deben aplicar a través de la página del Departamento de Estado, con el formulario DS-160.