Miles de estudiantes extranjeros ingresan cada año en Nueva Zelanda en busca de oportunidades de crecimiento personal y profesional, las cuales pueden aprovechar con una visa de estudios.

Es un visado que autoriza la entrada y una estancia de hasta cuatro años, según la duración del curso académico, para la cual existen períodos en los que el procesamiento es más rápido al promedio, según un comunicado de New Zealand Immigration.

Ir a la siguiente nota

Mejores meses para solicitar la visa de estudiante de Nueva Zelanda

El aumento del número de solicitudes registrado en los últimos años ha significado que los trámites tomen más tiempo en procesarse, una situación muy común entre los meses de marzo y agosto, donde la cantidad de aplicaciones aumenta un 20% anual.

En este sentido, se considera que el mejor momento para aplicar a una visa de estudios neozelandesa es de septiembre a febrero, pues es el período donde el número de solicitudes externas e internas (visa adicional) disminuye considerablemente.

Cómo solicitar la visa de estudiante de Nueva Zelanda

Las solicitudes se pueden realizar desde la página de información de la visa (pulse aquí), donde el solicitante puede conocer los requisitos, el costo de la solicitud y cuáles son las condiciones que aplican al visado, luego de ingresar los detalles de su país.

Posteriormente, al cumplir los requerimientos debe pulsar el botón de “Aplica online” (preferentemente) para ingresar al portal de aplicaciones, crear una cuenta, iniciar con la solicitud y pagar el costo del trámite para luego realizar el envío.

Todo sobre Visas de Estudiantes