En los últimos años, Suecia se ha posicionado como uno de los mejores países para extranjeros, pues cuenta con un mercado laboral que brinda oportunidades que se pueden aprovechar con un permiso de residencia para buscar trabajo.
Se trata de una autorización para permanecer en el país de tres a nueve meses, en los que podrá realizar la búsqueda de empleo o explorar las posibilidades de iniciar un negocio, indica la Agencia Sueca de Migración.
¿Quiénes pueden obtener el permiso de residencia para buscar trabajo en Suecia?
El proceso de aplicación está habilitado para los titulares de un permiso de estudios de educación superior de Suecia que hayan completado su curso.
En este sentido, el último permiso de residencia debe haber sido por estudios superiores para un programa académico con una duración mayor a dos semestres, por lo que deben realizar la solicitud antes de la caducidad del permiso de estudios actual.
¿Cómo solicitar un permiso de residencia para buscar trabajo en Suecia?
Una vez que el solicitante cumpla con los requisitos de elegibilidad, debe enviar la solicitud a través del portal de información del visado (pulse aquí), en el botón “Aplicar”, para luego crear una cuenta e iniciar el trámite.