Nueva Zelanda es uno de los países que ofrece a los chilenos diferentes posibilidades de ingreso y permanencia, como la autorización electrónica de viaje (NZeTA) y la visa Working Holiday.

Estos dos permisos funcionan como documento de entrada y asentamiento en el país con fines turísticos, y se pueden obtener en poco tiempo si se cumple con el nuevo requisito establecido por las autoridades neozelandesas de migración.

Ir a la siguiente nota

Nuevo requisito para la NZeTA y visa Working Holiday de Nueva Zelanda

El Gobierno de Nueva Zelanda emitió un comunicado donde indica que deben presentarse en inglés todos los documentos de respaldo que acompañen a una solicitud de visa de visitante, a partir del 17 de junio de 2024.

Los solicitantes deberán proporcionar el documento original que acredite el cumplimiento de un requisito (identidad, fondos, motivo de viaje, empleo, exenciones, etc) y una fotocopia traducida al idioma inglés por un traductor certificado.

La traducción puede ser realizada y certificada por: empresas de traducción privada u oficial de buena reputación, miembros de la comunidad conocidos por sus traducciones precisas o agente acreditado por la Autoridad de Asesores de Inmigración (IAA) con las mismas características.

Todo sobre Visas de Turismo