El espacio Schengen es una zona de Europa que abolió los controles fronterizos, por lo que las personas procedentes de países como Chile pueden entrar a diferentes naciones sin visa, o con un visado Schengen de fácil acceso.

Si bien en la mayoría de naciones que forman parte del espacio Schengen la entrada sin visa solo se permite con fines turísticos, existe un país al que los chilenos pueden ingresar y buscar trabajo.

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es el país de Europa que deja buscar trabajo sin visa?

Uno de los países a los que los chilenos pueden entrar sin visa es Austria, una nación que también les permite permanecer por 90 días continuos bajo motivos de visita, turismo y negocios, indica la Embajada de Austria en Santiago.

Sin embargo, también pueden iniciar la búsqueda de empleo sin tener la visa correspondiente (visa D), pues solo deben ingresar al país cumpliendo los requisitos de entrada y solicitar la Tarjeta Roja-Blanca-Roja, señala el sitio web de la autoridad austríaca de migración.

Este documento se solicita una vez que el extranjero encuentre una oferta laboral acorde a su experiencia profesional, mediante una solicitud presentada por el posible empleador en una oficina responsable de la autoridad de residencia en Austria.

Los aspirantes a este tipo de visa deben cumplir requisitos específicos como personas altamente calificadas para la labor que van a desempeñar. 

Todo sobre Visas de Trabajo