Los trabajadores del país pueden recibir diferentes beneficios estatales para mejorar su condición financiera, con aportes económicos que se entregan de forma mensual, como el Bolsillo Familiar Electrónico.
Su objetivo es cubrir o complementar el monto de las compras realizadas en comercios del rubro de los alimentos, como almacenes, supermercados o ferias libres, indica ChileAtiende.
¿Cuándo vuelven a pagar el Bolsillo Familiar Electrónico?
Si bien no se ha confirmado la fecha de nuevos pagos del beneficio, un comunicado del Ministerio de Hacienda y Ministerio del Trabajo y Previsión Social reveló que se reactivará durante los meses de invierno, considerando las restricciones presupuestarias de 2024.
Asimismo, el documento añade que para el año 2025 se considera la incorporación permanente de este instrumento a los beneficios estatales.
Monto del Bolsillo Familiar Electrónico
El último pago el beneficio entregó un monto de 13.500 pesos, los cuales se depositaron en la CuentaRUT de BancoEstado de la persona beneficiaria y se pagaron por cada causante, quienes cumplieron con uno de los siguientes requisitos:
- Ser causante de la Asignación Familiar, Maternal o del Subsidio Familiar.
- Ser causante de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades o de una familia participante del subsistema Chile Solidario.