Australia cuenta con diferentes programas de visas que se ajustan a la situación de cada extranjero y que permiten ingresar al país de forma legal, como la visa para padres y tutores de estudiantes menores de edad.

Es un visado que autoriza la entrada al país y un tiempo de permanencia similar al de la visa de estudiante que posee el menor a su cargo, cuyos requisitos económicos cambiaron recientemente, según un comunicado del Gobierno australiano.

Ir a la siguiente nota

Nuevos requisitos económicos para padres y tutores de estudiantes menores en Australia

A partir del 10 de mayo de 2024, el titular de la visa de tutor de estudiante tendrá que demostrar la tenencia y acceso a más de 29.710 dólares australianos para cubrir los gastos de estancia.

En este sentido, también debe acreditar ingresos anuales suficientes para cubrir el costo de vida del titular de la visa de estudiante, lo que suma un total requerido de 59.420 dólares australianos al año.

Los documentos también deben certificar que podrá cubrir al menos 12 meses de tasas del curso académico del estudiante y que posee 2.000 dólares por persona para pagar los gastos de viaje.

Sin embargo, la cantidad de dinero que debe demostrar puede disminuir, si la duración del curso es menor a 12 meses, por lo que en este punto puede variar según el tiempo de estancia previsto.

Todo sobre Visas de Estudiantes