El Estado chileno apoya a las familias que participan en el subsistema de Seguridades y Oportunidades con diversos beneficios, entre los que se encuentra el Bono por Formalización del Trabajo.
Es un incentivo económico que paga hasta $279.689 a las personas que sean contratadas por primera vez en un trabajo formal, siempre que cumplan con los requisitos de acceso para la entrega, indica ChileAtiende.
¿Quiénes reciben el Bono por Formalización del Trabajo?
Las personas que podrán recibir el aporte son aquellas que sean participantes del Programa de Acompañamiento Sociolaboral, quienes deben cumplir con lo siguiente:
- Ser mayor de 18 años e insertarse por primera vez a un trabajo formal.
- Registrar un mínimo de cuatro cotizaciones para salud y pensiones, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.
El beneficio no está sujeto a un trámite de solicitud o postulación, pues se entrega de forma automática a las personas que cumplan con estos requisitos de acceso.
Sin embargo, para su cobro es necesario contar con una CuentaRUT activa, la cual en caso de no tenerla debe acudir a una sucursal de BancoEstado la cédula de identidad y solicitar su apertura para obtener el beneficio.