Las parejas tienen 50 años de matrimonio y cumplen con los requisitos pertinentes, pueden recibir el Bono Bodas de Oro.

El aporte entrega un monto total de $425.360 dividido a partes iguales, por lo que cada cónyuge recibe $212.680.

Ir a la siguiente nota

Quienes hayan alcanzado el medio siglo de casados, o están próximos al aniversario 50, pueden reunir los requisitos y solicitar este beneficio para adultos mayores.

Así se postula al Bono Bodas de Oro

Una vez la pareja cumpla 50 años de matrimonio, tiene hasta un año de plazo para solicitar el Bono Bodas de Oro, explica ChileAtiende.  La solicitud se puede hacer de forma presencial o en línea.

El trámite por internet se realiza por una videollamada en la Sucursal Virtual, ingresando en este enlace con el RUN, número de documento de identidad y correo electrónico. El sistema primero pedirá una prueba técnica.  

Se requerirá mostrar la cédula de identidad por ambos lados y en caso de que el pago sea en una cuenta bancaria, los datos bancarios de ambos cónyuges.

Para postular en una sucursal de ChileAtiende, debe presentarse la cédula de Identidad y poder notarial, este último si el trámite se realiza a través de un apoderado.

Quiénes pueden recibir el bono

Cónyuges que demuestren que tienen cumplidos sus 50 años de matrimonio, que estén inscritos en el Registro Social de Hogares y convivan en el mismo hogar. También pueden acreditar que residen en hogares de larga estadía.

Viudos o viudas también pueden obtener el bono si uno de los esposos fallece tras cumplir 50 años juntos, o luego de solicitar el beneficio. 

Todo sobre Bono Bodas de Oro