El Estado tiene programados los pagos de al menos seis bonos diferentes para junio del 2024. Revisa el detalle de estas ayudas monetarias correspondientes al sexto mes del año.
Pensión Garantizada Universal
Ofrece una ayuda monetaria de hasta $214.296 a los adultos mayores que tengan una pensión base igual o inferior a la pensión máxima establecida por la ley. El pago está a cargo del Instituto de Previsión social (IPS).
Los pagos se realizan en fechas que varían, por lo que los beneficiarios pueden consultar a través de este enlace si tienen algún pago sin cobrar.
Ingreso Mínimo Garantizado
El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un bono que busca ayudar a los trabajadores que registren ganancias inferiores a los $500.000 brutos. Está dirigido a todo aquel que tenga un contrato laboral sujeto al Código del Trabajo con jornada ordinaria (entre 30 y 45 horas semanales). Ofrece una ayuda monetaria de hasta $78.955.
El pago se realizará el jueves 27 de junio.
Bono al Trabajo de la Mujer
El Bono al Trabajo de la Mujer es una ayuda monetaria para mujeres de entre 25 y 59 años y 11 meses de edad que pertenecen al 40% de las familias más vulnerables. El monto mensual tiene un máximo de $42.377, que se va reduciendo a medida que aumentan los ingresos de la beneficiaria.
El pago de este mes se hará el viernes 28 de junio.
Subsidio al Empleo Joven
Dirigido a trabajadores dependientes e independientes de entre 18 y 25 años, el Subsidio al Empleo Joven entrega un monto de hasta $42.377 a quienes tengan ingresos iguales o inferiores a $282.512. La cifra se reduce a medida que aumentan los ingresos.
El pago se hará el viernes 28 de junio.
Bono de Protección
Beneficio al que no se postula y reciben todas las familias que participen en alguno de los programas Chile Seguridades y Oportunidades. Se paga por 24 meses y tiene un monto máximo de $22.674.
Subsidio Familiar y Maternal
El Subsidio Familiar y Maternal va dirigido a madres, padres o tutores legales a cargo de un menor de edad. Mujeres embarazadas lo pueden solicitar a partir del quinto mes de gestación. Ofrece un pago de $20.328 mensuales por cada persona a cargo; $40.656 si el causante tiene alguna discapacidad.
El pago se realiza directamente en el sueldo del beneficiario.