El Estado tiene una serie de beneficios que permite a las personas que han quedado sin empleo acceder a ayuda económica.
Estos son los cinco beneficios para cesantes en junio
Seguro de Cesantía: Este beneficio permite acceder al dinero acumulado en la Cuenta Individual de Cesantía (CIC), y está dirigido a los trabajadores que se queden sin fuente de ingreso.
Los interesados en solicitarlo deben ingresar a la web de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) haciendo clic aquí o de forma presencial en alguna de las sucursales.
Fondo de Cesantía Solidario: Está dirigido para aquellas personas que no cuentan con el Seguro de Cesantía. Para obtenerlo se deben acreditar 10 cotizaciones en la AFC. Las tres últimas deben ser continuas y con el mismo empleador.
También el beneficiado deberá estar: cesante al momento de la solicitud, no contar con los recursos suficientes en la Cuenta Individual de Cesantía (CIC) y poseer una cuenta en la Bolsa Nacional de Empleo, entre otros.
Subsidio de Cesantía: Este beneficio es para quienes no puedan acceder al Seguro de Cesantía. Lo entrega el Instituto de Previsión Social o cajas de compensación mensualmente por un período de hasta 360 días. Esto se solicita por ChileAtiende.
Indemnización por término de contrato: Sustituye la indemnización legal por años de servicio y la cobertura del Seguro de Cesantía. Se cobra a través de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).
Bolsa Nacional de Empleo (BNE): Es una web que permite buscar oportunidades de trabajo en el sector público y privado. Se logra acceder con la ClaveÚnica o con contraseña.