Uno de los beneficios más importantes que reciben los sectores más vulnerables de la población es el Bolsillo Familiar Electrónico, el cual está destinado a combatir el alza de precios en el rubro de los alimentos.
Se trata de un aporte monetario que apoya a las familias en la compra de alimentos con $13.500 mensuales por causante, cuyo último pago fue en abril y que el Gobierno chileno planea reactivar pronto, según se indica en un comunicado.
¿Cuándo se pagaría el Bolsillo Familiar Electrónico nuevamente?
Actualmente no hay una fecha confirmada de reactivación del aporte, pues las autoridades gubernamentales solo informaron que comenzará a pagarse durante los meses de invierno.
Además, existe la posibilidad de que se incorpore de forma permanente a los diversos beneficios para los sectores más vulnerables en 2025.
¿Cómo se obtiene el Bolsillo Familiar Electrónico?
No es un beneficio que esté sujeto a un trámite de postulación o solicitud, ya que lo reciben automáticamente las familias que tengan miembros que cumplan con uno de los siguientes requerimientos:
- Ser causante de la Asignación Familiar y Maternal o del Subsidio Familiar.
- Ser causante de una familia usuaria del subsistema Seguridades y Oportunidades o perteneciente a Chile Solidario, tales como: persona con discapacidad certificada; estudiante con necesidades educativas especiales, inscritos en establecimientos de educación especial o de entre 18 y 24 años con 11 meses; o menores de edad.