Australia cuenta con diferentes programas de visas de estudiante que se ajustan a la situación de cada extranjero, pues miles ingresan cada año en busca de formación académica de primer nivel.
En este sentido, es importante para las autoridades australianas de migración puedan verificar que el solicitante del visado entra con fines de estudio, por lo que el pasado mes de marzo entró en vigor el nuevo requisito Genuine Student.
¿En qué consiste el nuevo requisito Genuine Student?
El Departamento de Asuntos Internos emitió un comunicado en el que establece que, desde marzo de 2024, los estudiantes tendrán que demostrar que cumplen con el requisito estudiantil genuino a través de un formulario que forma parte de la solicitud de la visa.
Al momento de completar el formulario, el solicitante tendrá que responder en inglés las preguntas sobre: circunstancias actuales, por qué desea estudiar en Australia, cuáles son los beneficios de completar el curso, entre otra información relevante.
El objetivo es demostrar que el aspirante no tiene la intención de permanecer en Australia una vez que haya terminado el período de su visa. Por tanto, también debe adjuntar documentos que respalden sus declaraciones, ya que de lo contrario no tendrán un peso significativo en la solicitud y podrá ser rechazada.