Los adultos mayores pueden mejorar su calidad de vida a través de diversos beneficios, como el Bono de Invierno que incrementa el monto de su pensión con un aporte monetario adicional.

Es una ayuda económica que entregó $77.982 junto con la pensión de mayo a quienes fueron reconocidos como beneficiarios.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, existe un mecanismo para que un adulto mayor reclame si no recibió el bono aunque cumpla con los requisitos, indica ChileAtiende.

Cómo hacer un reclamo si no recibiste el Bono de Invierno 2024

Las personas que no recibieron el aporte deberán previamente consultar si cumplen con los requisitos para ser beneficiarias, llamando al centro de atención telefónica (600 440 0040) o acudiendo a una sucursal de ChileAtiende.

Si cumplen con los requisitos de acceso pero aún así no recibieron el bono, tendrán que plantear su inquietud en la sucursal de ChileAtiende más cercana a su domicilio o en la entidad pagadora del beneficio.

Personas que no tienen derecho al Bono de Invierno 2024

Las personas que no pueden acceder al cobro del bono son aquellas que reciban más de una pensión, que sean titulares del Subsidio de Discapacidad o de la indemnización del carbón.

Sin embargo, si recibe más de una pensión podrá acceder si la suma de estas es igual o menor al monto de la pensión mínima de vejez para mayores de 75 años ($212.406).

Todo sobre Bono de Invierno