Hasta cinco años pueden permanecer en Nueva Zelanda los extranjeros titulares de una visa con oferta de trabajo, la cual permite aprovechar una oportunidad de crecimiento profesional y es conducente a la residencia permanente.
Se trata de un visado que autoriza el ingreso al país con un contrato laboral y una estancia de cinco años continuos, en los que el inmigrante cualificado podrá estudiar y trabajar, indica New Zealand Immigration.
Cómo tramitar la visa con oferta de trabajo de Nueva Zelanda
Una vez que el solicitante obtiene una oferta de trabajo por parte de un empleador acreditado, que fue aprobado para contratar a un trabajador extranjero previamente, recibirá un mensaje al correo electrónico con un enlace al formulario de solicitud de visado.
Al ingresar al enlace tendrá que completar el formulario de solicitud y adjuntar el formulario adicional para la visa de trabajo de empleador acreditado, para luego pagar la tarifa de procesamiento de 750 dólares neozelandeses.
Luego de enviar la solicitud, tendrá que estar atento al buzón de mensajes de su correo durante las siguientes seis semanas, tiempo que se tarda en recibir respuesta de la solicitud aproximadamente.