Miles de extranjeros entran en Francia cada año en busca de nuevas oportunidades, pues el mercado laboral francés recibe con entusiasmo a quienes deseen contribuir a la economía del país, ya sea como trabajador autónomo o asalariado.
El Gobierno francés cuenta con un programa de visas diseñado exclusivamente para los profesionales independientes, al cual pueden acceder fácilmente si cumplen con los requisitos.
Visa para entrar a Francia como trabajador autónomo
Según el auxiliar oficial de visados de Francia, los profesionales chilenos que deseen trabajar por cuenta propia deben contar con un visado de larga duración, que les permitirá ingresar al país y permanecer durante tres meses a un año, según sea el caso.
En este sentido, la solicitud se presenta en línea a través del portal de aplicaciones del Gobierno francés (pulse aquí), donde el solicitante tendrá que iniciar sesión con su usuario y contraseña o registrarse para iniciar el trámite.
Requisitos de la visa de larga duración de Francia
Durante la solicitud, el trabajador extranjero tendrá que incluir los siguientes documentos de respaldo:
- Fotografía de identidad.
- Cédula de identidad chilena vigente.
- Pasaporte expedido hace menos de 10 años, con dos páginas en blanco y un período de validez al menos 3 meses más largo que la fecha de expiración del visado solicitado.
- Autorización correspondiente al ejercicio de su profesión o documento firmado que especifique su proyecto profesional en Francia y cualquier documento que justifique su capacidad profesional (diplomas, cualificaciones, experiencia profesional, etc).
- Documentos que acrediten que la actividad proporciona un ingreso equivalente al salario mínimo de crecimiento en Francia, correspondiente a un trabajo a tiempo completo.