Las familias de los sectores más vulnerables de la población pueden recibir diversos beneficios por parte del Estado, entre los que se encuentra el Bono de Protección, anteriormente conocido como Bono Dueña de Casa.
Es una ayuda monetaria que entrega un monto total de $432.732 (dividido en 24 pagos mensuales y según los valores establecidos), para incentivar y facilitar la participación de la familia a los programas sociales disponibles, indica ChileAtiende.
Cómo consultar si eres beneficiario del Bono Dueña de Casa
Los interesados en obtener el bono pueden consultar si cumplen con los requisitos de acceso a través del Registro de Personas del IPS En Línea (pulse aquí), donde deben ingresar con su RUN para saber si pueden recibirlo.
Requisitos para obtener el Bono Dueña de Casa
El beneficio se entrega automáticamente a las personas usuarias de los programas del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos), siempre que hayan aceptado la invitación a participar.
Una vez que la persona acepte la invitación con la firma de la carta de compromiso y el plan de intervención, comenzará a recibir el bono al cumplirse el primer mes de haber realizado esta acción.