Los afiliados al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y sus cargas familiares pueden acceder a diferentes prestaciones de salud, como la compra de un bono Fonasa.

Se trata de un bono de atención de salud con el que un afiliado del tramo B, C y D, o su carga familiar, pueden acceder a una consulta, examen o procedimiento médico con un prestador privado en convenio, indica ChileAtiende.

Ir a la siguiente nota

Paso a paso comprar un bono Fonasa en línea

El primer paso para comprar un bono en línea es ingresar al sitio web de Fonasa (pulse aquí), hacer clic en “Mi Fonasa”, luego en “Iniciar sesión” e ingresar con la ClaveÚnica y el RUN.

El segundo paso es verificar y confirmar los datos de contactabilidad (si aplica) y hacer clic en el botón “Comprar bono”, para luego seleccionar al beneficiario, pulsar “Comprar bono prestaciones de salud” y “Comprar”.

El tercer paso consiste en ingresar los datos de identificación del beneficiario (si falta alguno), del médico y seleccionar el centro de atención de salud donde desea ser atendido.

El cuarto paso es verificar los datos del bono, completar el RUT del titular de la tarjeta y presionar “Pagar”, para seleccionar el medio de pago y seguir las instrucciones del sistema para finalizar la compra del bono.

Todo sobre Fonasa