Las adultas mayores del país pueden recibir diferentes beneficios para mejorar su calidad de vida y condición financiera, entre los que se encuentra el Bono por Hijo que se paga junto con su pensión.

El beneficio se paga por cada hijo nacido vivo o adoptado, por lo que comienza a generar rentabilidad desde su nacimiento, y se entrega al momento de recibir la pensión, indica ChileAtiende.

Ir a la siguiente nota

Cómo cobrar el Bono por Hijo

Para realizar el cobro del beneficio, primero debes consultar si cumples con los requisitos de acceso en el portal de verificación (pulse aquí), con el RUN y la fecha de nacimiento.

Si cumples con los requisitos, puedes ingresar la ClaveÚnica y seguir los pasos que te indique para enviar la solicitud; o solicitar por la Sucursal Virtual de ChileAtiende, sucursal de ChileAtiende con la cédula de identidad o en tu AFP.

Requisitos para solicitar el Bono por HIjo

Las mujeres mayores de 65 años de edad podrán solicitar el bono si cumplen con solo uno de los siguientes requisitos de acceso:

  • Estar afiliada a una AFP y haber obtenido la pensión a partir del 1 de julio de 2009.
  • Ser titular de una Pensión Garantizada Universal (PGU).
  • No estar afiliada a un régimen previsional y recibir una Pensión de Sobrevivencia (con Aporte Previsional Solidario de Vejez) otorgada por una AFP, compañía de seguros o el Instituto de Previsión Social, a partir del 1 de julio de 2009.

Además, tendrán que demostrar 20 años (continuos o discontinuos) de residencia en Chile, contados desde que cumplió 20 años de edad, y haber residido en territorio chileno durante cuatro años de los últimos cinco años anteriores a la solicitud.

Todo sobre Bono por Hijo