Uno de los países que ofrece diferentes oportunidades a los trabajadores extranjeros cualificados es Canadá, cuyo Gobierno cuenta con programas que facilitan su proceso de inmigración y asentamiento.
En este sentido, entre los requisitos más importantes para solicitar una de las visas para migrantes profesionales es contar con los recursos económicos suficientes para ingresar, los cuales fueron modificados recientemente.
Nueva exigencia económica a visas para migrantes profesionales de Canadá
El Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC) emitió un comunicado donde establece nuevos requisitos económicos para el Programa Federal de Trabajadores Calificados y el de Oficios Calificados, a partir del 2 de junio de 2024.
Estos programas forman parte del Express Entry, para los cuales ahora se necesita demostrar la tenencia y acceso a más de 14.690 dólares canadienses ($9,74 millones aproximadamente) al momento de enviar la solicitud y luego de su aprobación.
La tenencia se acredita mediante la presentación de documentos bancarios, como extractos de cuenta bancaria que reflejan los datos de la cuenta y del titular (solicitante), fecha de apertura, saldo promedio de los últimos seis meses, entre otros.