Para enfrentar el alza de los alimentos, el Gobierno chileno entrega a las familias diferentes ayudas y apoyos, tanto económicos como sociales, entre los que se encuentra el Bolsillo Familiar Electrónico.
Es un beneficio monetario que paga $13.500 mensuales por cada causante, los cuales están destinados a cubrir una parte del monto total de las compras en el rubro alimentario, indica ChileAtiende.
¿Quiénes podrían recibir un monto doble del Bolsillo Familiar Electrónico?
Las personas beneficiarias podrán recibir un monto doble si su núcleo familiar tiene dos personas que originan el derecho de cobro (causantes), quienes deben cumplir con uno de los siguientes requisitos:
- Ser causante de la Asignación Familiar y Maternal o del Subsidio Familiar.
- Ser causante de una familia usuaria del subsistema Seguridades y Oportunidades o perteneciente a Chile Solidario, tales como: personas con discapacidad; estudiantes de entre 18 y 24 años; con necesidades educativas especiales; matriculados en un establecimiento de educación especial o menores de 18 años.
Es decir, un hogar conformado por una madre y dos hijos (causantes) obtendrá un monto de $27.000 mensuales en su CuentaRUT. Asimismo, el monto aumenta mientras haya más miembros familiares causantes.