El Bono por Control Niño Sano está dirigido a todas las familias que formen parte del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, que tengan integrantes menores de 6 años en el núcleo del hogar.

De acuerdo con lo que informa ChileAtiende, no es necesario hacer una postulación para recibir la ayuda monetaria. El Estado paga $11.000 mensuales por cada niño o niña menor de 6 años en el hogar.

Quiénes reciben el Bono por Control Niño Sano

  • Quienes hayan firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención.
  • Quienes sean beneficiarios del Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Quienes tengan en su núcleo integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo.

El requisito primordial para poder recibir la ayuda monetaria es tener el carnet de control niño sano al día.

Acreditaciones para el Bono por Control Niño Sano

El trámite para el control de niño sano se hace por la municipalidad de cada región. El bono comienza a regir desde que se firma el Plan de Intervención y se actualiza de la siguiente manera:

  • Menores de dos años, al 31 de marzo del año respectivo: tendrán que acreditar en cuatro oportunidades. Entre el primer y segundo mes; entre el séptimo y el octavo mes; entre el decimotercer y decimocuarto mes; del décimonoveno al vigésimo mes.
  • Niños de entre dos y seis años, al 31 de marzo del año respectivo: la acreditación se realiza en dos ocasiones. Entre el primer y segundo mes y entre el decimotercer y decimocuarto mes.

Los pagos mensuales se realizan junto con el Bono de Protección y el Bono Base. Revisa todos los detalles del Bono por Control Niño Sano en este enlace de ChileAtiende.

Todo sobre Bonos