Las familias de los sectores más vulnerables de la población gozan del acceso a diferentes beneficios que incrementan sus ingresos, tales como el Bolsillo Familiar Electrónico que está pronto a reactivarse.

Es un apoyo financiero que entrega el Estado para ayudar a las familias con la compra de productos del rubro alimentario en comercios establecidos, a través de un monto mensual para cubrir o complementar la compra, indica ChileAtiende.

Ir a la siguiente nota

Datos del Bolsillo Familiar Electrónico que debes conocer

Las autoridades gubernamentales anunciaron su próxima reactivación y los planes de incorporación permanente para el 2025, por lo que las personas deben conocer lo siguiente:

  1. Nueva fecha de pago: no está confirmada aún, pero se anunció que los pagos volverán durante los meses de invierno.
  2. Monto: hasta el mes de abril entregó un aporte de 13.500 pesos mensuales por causante que integre un grupo familiar.
  3. Beneficiarios: se paga por cada persona que sea causante de la Asignación Familiar, Maternal, Subsidio Familiar; o que sea causante de una familia usuaria del subsistema Seguridades y Oportunidades o perteneciente a Chile Solidario.
  4. Cómo se paga: el monto se deposita directamente en la CuentaRUT de BancoEstado de la persona designada como cobradora (beneficiario).

Una vez que el beneficiario reciba el monto correspondiente, puede decidir cómo usarlo: para complementar el 20% de la compra, hasta el total del saldo disponible del beneficio o desactivarlo.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico