El Aporte Familiar Permanente es uno de los beneficios que entrega el Estado chileno a las personas de los sectores más vulnerables de la población, que mejora sus ingresos con un monto mensual de $61.793 por cada carga familiar o causante.
El monto fue pagado a los beneficiarios hasta el 15 de marzo, por lo que las personas tienen hasta nueve meses para consultar si tienen un pago pendiente y realizar el cobro, indica el sitio web del aporte.
Cómo saber si tengo pagos pendientes del Aporte Familiar Permanente
Las personas que deseen saber si el beneficio les fue pagado y no cobrado pueden realizar su consulta a través del portal de ChileAtiende (pulse aquí), donde deben ingresar su RUN, fecha de nacimiento y presionar “Consultar”.
De esta manera, el sistema mostrará los montos sin cobrar que posee hasta el momento, el monto y la fecha y forma de pago. Si desea obtener más información puede pulsar “Más detalle” e introducir la ClaveÚnica.
Asimismo, los usuarios también cuentan con otros canales de atención como el Centro de Atención Telefónica de ChileAtiende (101) o la sucursal de ChileAtiende más cercana a su domicilio.