Desde mediados de abril se inició el proceso de postulaciones para el Subsidio de Arriendo de Vivienda 2024.
Se trata de la ayuda monetaria que ofrece el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a las familias vulnerables que pagan un alquiler, con un bono de 170 Unidades de Fomento (UF) que se entrega en pagos graduales no mayores a las 4.2 UF.
Según información de ChileAtiende, las postulaciones en línea al subsidio habitacional iniciaron el 15 de abril. El proceso estará habilitado hasta el 28 de junio.
También se puede hacer, de manera presencial, en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu). Este proceso también cerrará el 28 de junio, pero al ser en las sucursales del organismo mencionado, sólo quedan 14 días hábiles, tomando en consideración los fines de semana y el feriado del 20 de junio.
Requisitos del Subsidio de Arriendo de Vivienda
Las solicitudes pueden ser aceptadas si el postulante cumple con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
- Contar con una cédula de identidad vigente.
- La postulación se debe hacer de manera conjunta con el cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo.
- Lo anterior no aplica para los postulantes de mayores de 60 años, quienes no necesitan pertenecer a un núcleo familiar.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y pertenecer hasta el 70% más vulnerable.
- El postulante, el cónyuge o el conviviente civil, deben presentar la certificación de ahorro mínimo de 4 UF a su nombre en una cuenta de ahorro para la vivienda.
- El ingreso familiar debe estar en el rango de 7 UF a 25 UF. Por cada integrante familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.