El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) se pagará por última vez el próximo 27 de junio de 2024. Lo recibirán las personas que ya estaban adheridas al beneficio y quienes realizaron las postulaciones respectivas hasta el 31 de mayo.
Se trata de un aporte económico de $78.955 mensuales, dirigidos a los trabajadores dependientes que tienen jornadas ordinarias (mayores a 30 horas). Su finalidad es mejorar los ingresos de los empleados que devengan sueldos menores a los 500.000 pesos, refiere ChileAtiende.
Quienes hicieron la postulación al IMG antes de la fecha límite, pueden verificar el estado del trámite por medio de este enlace (pulsa aquí). Para acceder solo se requiere la ClaveÚnica.
Requisitos para el Ingreso Mínimo Garantizado
- Ser trabajador dependiente
- Los beneficiarios tienen que devengar un sueldo igual o menor de $500.000. Como el salario mínimo alcanza esta cifra en julio, el aporte llega a su fin.
- Tener un contrato regido por el Código de Trabajo, que contemple una jornada de 30 hasta 44 horas.
- El beneficiario debe tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% del Registro Social de Hogares (RSH) (consulte aquí).
ChileAtiende informa que si el beneficiario recibía el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) o el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), no podía optar por el IMG.