En los últimos años las visas Working Holiday se han convertido en una opción muy solicitada por los viajeros, pues permiten permanecer por al menos un año en un país extranjero trabajando y/o estudiando.

En este sentido, existen algunos territorios que ofrecen mejores opciones de visado que otros (en cuanto a precio de la solicitud, tiempo de procesamiento, trámite de solicitud, etc), por lo que suelen brindar una buena oportunidad para crecer profesionalmente.

Ir a la siguiente nota

Visas Working Holiday para chilenos

Algunos de los países que cuentan con opciones de visas de vacaciones y trabajo para ciudadanos chilenos son:

  • Australia: permite una estancia de 12 meses, en los que podrá trabajar para un mismo empleador por hasta seis meses y estudiar por cuatro meses. Es conducente a una segunda y tercera visa Working Holiday, tiene un costo de 635 dólares australianos y se obtiene en dos meses. Pulsa aquí para más información.
  • Austria: para chilenos de entre 18 y 30 años, autoriza 12 meses de estancia y tiene un costo de 150 euros. El trámite de solicitud se realiza de forma presencial (cita previa) y cada año se abren 200 cupos. Pulsa aquí para conocer los detalles.
  • Nueva Zelanda: para permanecer por un año, trabajar para un empleador por menos de seis meses y estudiar por hasta seis meses. Tiene un costo de 420 dólares neozelandeses, se obtiene en tres semanas y abre sus postulaciones el 17 de octubre de 2024. Conoce más del visado en este enlace.

En la mayoría de casos, los solicitantes tendrán que acreditar su identidad con una fotografía tamaño carnet, fotocopia del pasaporte y de la cédula, demostrar alojamiento y los recursos suficientes para cubrir la estadía, entre otros requerimientos.

Todo sobre Visas de Trabajo