La licencia de conducir es el documento más importante que debe poseer cada conductor, pues permite el tránsito vehicular en todo el territorio nacional durante un tiempo determinado.
En este sentido, debido a la cantidad de licencias de conducir que caducaron durante la pandemia de Covid-19, en 2023 se aprobó una normativa que extiende su vigencia por unos años adicionales, indica ChileAtiende.
¿Para quiénes aplica la extensión de vigencia de licencias de conducir?
Los conductores cuyo documento caduque durante el año 2024 tienen plazo hasta el 2025 para realizar el trámite de renovación, mientras que podrán renovar en 2024 a quienes se les venció entre los años 2022 y 2023.
Cómo renovar la licencia de conducir
Los interesados en realizar la renovación deberán acudir a la dirección de tránsito de su municipalidad, con su licencia que caducó y la cédula de identidad para rendir los exámenes de reflejo, vista y teórico (si aplica este último).
La duración actual de las licencias no profesionales y especiales es de seis años, mientras que la de las licencias profesionales es de cuatro años. En algunos casos los plazos pueden ser restringidos por causas especiales, como el uso de lentes y otros.