El Estado busca mejorar la calidad de vida de las familias de los sectores más vulnerables con la entrega de diferentes bonos, los cuales aumentan sus ingresos durante el mes de junio.
La mayoría de estas ayudas están destinadas para los hogares de menores ingresos, por lo que pueden recibirlas de forma automática o con un trámite de solicitud sencillo, indica ChileAtiende.
Bonos para familias que se entregan en junio
Desde los primeros hasta los últimos días de junio las familias podrán acceder a uno o más de las siguientes ayudas monetarias:
- Bono Base Familiar: entrega un monto variable a las familias participantes del subsistema Seguridades y Oportunidades por un máximo de 24 meses, contados desde su concesión, a medida de que cumplan los requisitos del programa en el que participen.
- Bono de Protección: para familias y personas usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades. Entrega montos mensuales variables de $11.864 a $22.674 durante dos años, a partir de la carta de compromiso, Plan de Intervención e inicio de sesiones de acompañamiento psicosocial.
- Subsidio Familiar Tradicional: para los padres y representantes dentro del 60% más vulnerable de la población, quienes pueden solicitar el pago de $20.328 mensuales por cada carga familiar acreditada en la municipalidad correspondiente a su domicilio.
- Subsidio Familiar Automático: entrega $20.328 mensuales automáticamente por cada niño menor de 18 años, perteneciente al 40% más vulnerable, inscrito en los programas de salud establecidos o estudiantes regulares, según sea el caso.
- Asignación Familiar: paga hasta $20.328 mensuales a los trabajadores por cada persona acreditada como carga familiar y según el ingreso que perciba.
Las personas pueden consultar si reciben alguno de estos beneficios de junio a través del Buscador de Beneficios de la Red de Protección Social (pulse aquí), donde deben ingresar sus datos requeridos para obtener información.