Muchas personas planean ingresar a Estados Unidos cada año, pues es un país que ofrece diferentes oportunidades para los extranjeros que llegan con fines turísticos, de negocios, trabajo, entre otros.
Sin embargo, un requisito indispensable al entrar por un puerto legal es contar con el dinero suficiente para cubrir los gastos de la estancia o de los primeros meses de esta, indica la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
¿Cuánto dinero debo tener para entrar a Estados Unidos?
Los ciudadanos extranjeros que ingresen a territorio estadounidense deberán demostrar al oficial de Aduanas y Protección Fronteriza la tenencia y acceso a 2.000 dólares o más, ya sea con tarjeta de crédito, efectivo, cheques de viajero, giro postal y similares.
De no ser así, la entrada puede verse comprometida si tiene fondos limitados o insuficientes. No obstante, el monto mínimo requerido puede disminuir si la persona cuenta con la invitación de alguien que le proporcionará alojamiento, alimentación, etc.
Si el viajero lleva consigo dinero o instrumentos monetarios por un monto combinado superior a los 10.000 dólares, tendrá que notificarlo en la Declaración de Aduanas (formulario 6059) y presentar el formulario 105 de FinCEN.