El Gobierno atiende a los estudiantes a través de diversos mecanismos que mejoran su calidad de vida, como es la entrega de alimentación en colegios realizada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
Sin embargo, recientemente este servicio se ha visto afectado por las lluvias torrenciales que ocasionaron la suspensión de clases en la zona centro-sur, por lo que la Junaeb elaboró un plan de acción especial para asegurar su continuidad.
¿Qué pasará con la entrega de alimentación en los colegios?
Si bien en la zona centro y sur del país las clases se encuentran suspendidas, la Junaeb informó en un comunicado que el servicio de alimentación escolar continuará disponible para los establecimientos que cuenten con personal que permita la entrega.
En este sentido, se invita a las personas a informarse directamente en su establecimiento sobre la modalidad del servicio, ya que se entregarán raciones de contingencia si las condiciones meteorológicas impiden la entrega de raciones calientes.
Asimismo, actualmente hay protocolos de despliegue necesarios para la entrega de alimentación a damnificados y brigadistas en los albergues en la Región del Biobío, específicamente en las comunas de Hualqui, Tomé y Los Ángeles.